y sus películas.

LA COSTILLA DE ADÁN (George Cukor)
Título original: Adam's Rib
METRO-GOLDWYN-MAYER, 1949



costilla.jpg (15256 bytes)
Con Spencer Tracy

costilla2.jpg (17960 bytes)

Con Spencer Tracy

costilla3.jpg (13884 bytes)
Con Judy Holliday

SINOPSIS
Amanda Bonner, una abogada con una intensa fe en los derechos de la mujer, defiende a Doris Attinger, una rubia un poco tonta que ha disparado contra su marido. Adam, el marido de Amanda, un inteligente ayudante del fiscal, es el encargado de llevar a cabo la acusación. En definitiva, las declaraciones y las tribulaciones del juicio, junto al tema de la igualdad de la mujer, acaban complicando la vida de Adam y Amanda no sólo en el trabajo, sino también en casa.

CRÍTICAS
"La costilla de Adán presenta una vez más a Katharine Hepburn y Spencer Tracy como el matrimonio americano ideal de clase media alta. Esta vez, además de ser agradablemente sofisticados, son los dos abogados... La elegante forma física de Hepburn y la seguridad de Tracy como actor merecen la admiraci¢n en cualquier película, pero en ésta los protagonistas han de aportar además un toque de aguda agresividad.
La costilla de Adán está  interpretada como si los actores la hubieran encontraclo divertida pero, en realidad, igual que muchas comedias cinematográficas sofisticadas, es más absurda que cómica. Su mayor valor: una estridente canción llamada "Farewell Amanda" con una letra poco afortunada que Cole Porter parece haber escrito mientras esperaba el autobús."

Time.

COMENTARIOS
La costilla de Adán restableció el desmejorado gancho taquillero de las dos estrellas y fue la inyección de vitaminas que necesitaban. Tracy y Hepburn, el matrimonio de abogados que se enfrentan en los tribunales, estaban deliciosos. La película fue, en todos los órdenes, de primera categoría. Su única gota amarga fue una lóbrega canción escrita por Cole Porter, Farewell, Amanda. El guión de Kanin-Gordon fue candidato al óscar.

P R I N C I P A L    -    B I O G R A F I A   -      F I L M O G R A F I A