y sus películas.

DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO (J. L. Mankiewicz)
Título original: Suddenly Last Summer
HORIZON , 1959



ultimo1.jpg (16928 bytes)
Con Montgomery Clift,
Elizabeth Taylor

ultimo2.jpg (17043 bytes)

Con Montgomery Clift,
Elizabeth Taylor

ultimo3.jpg (17370 bytes)

Con Montgomery Clift

SINOPSIS
En África del norte, Sebastian Venable, un rico y mimado poeta americano, muere repentinamente durante el verano. El certificado de defunción reza "infarto", pero menciona que el cuerpo estaba, de algún modo, herido. Catherine Holly, la bella prima del poeta, que estaba con ‚él cuando ocurrieron los hechos, balbucea algo sobre cosas
horribles, pero se muestra incoherente y poco clara. Su tía, la señora Violet Venable quiere recluirla en un manicomio, donde se le practicaría una lobotomía, con el
peligro de reducirla a la imbecilidad, que debería terminar con sus desvaríos a propósito de la vida de Sebastian y de su muerte.
La señora Venable ofrece un millón de dólares al hospital donde tendrá  lugar la operación, pero su brillante y joven neurocirujano, el doctor Cukrowicz, preriere administrar a Catharine el suero de la verdad. En presencia de toda la família la verdad sale a la luz: Sebastian era un homosexual que utilizaba, primero la belleza de su madre y después la de su prima, para conseguir jovenes para el. Su muerte fue una venganza.

CRÍTICAS
"Katharine Hepburn interpreta a la madre de Sebastian con brillantez pero muy íntimamente, como si no se hubiese dado cuenta de que en la película intervenían otras personas ... Me disgusta esta película. Lo digo con toda franqueza. En mi opinión es una obra sensacionalista, bárbara y ridícula."
C.A. Lejeune (The -London- Observer)

COMENTARIOS
Gore Vidal trabajó con Williams en el guión para crear una obra extraña aunque fascinante. Hepburn cobró 175.444 dólares. Se rodó en Inglaterra con el productor Satn Spiegel (La Reina de África). El director Joseph L. Mankiewicz consiguió de Elizabeth Taylor la que probablemente sea la mejor actuación de su carrera; su interpretación de los largos y difíciles monólogos fue sobresaliente.
Esta fue la primera película que dio una pista de lo que los cineastas iban a hacer en los años sesenta y setenta. Tuvo éxito y destruyó viejos tabúes referentes a temas intocables. Hepburn y Taylor fueron aspirantes al óscar a la mejor actriz, pero las dos se anularon mutuamente. La inusual ambientación y los decorados también fueron nominados.

P R I N C I P A L    -    B I O G R A F I A   -      F I L M O G R A F I A