y sus películas.

LA FIERA DE MI NIÑA (Howard Hawks)
Título original: Bringing Up Baby
RKO RADIO, 1938



fiera1.jpg (17039 bytes)
Con May Robson y Charles Ruggles

fiera2.jpg (16475 bytes)

Con Cary Grant

fiera3.jpg (19802 bytes)

Con Cary Grant, Asta, May Robson y Leona Roberts

SINOPSIS
David Huxley, un profesor de zoolog¡a, tiene intención de casarse con su secretaria, Alice Swallow, en cuanto pueda robar algo de tiempo a la reconstrucción del esqueleto de un gigantesco dinosaurio. Todo transcurre con sencillez en el extraño mundo del tímido David hasta que Susan Vance, una casquivana heredera, aparece en escena. Susan, una chica que siempre consigue lo que quiere, quiere a David. Consigue, en tiempo récord, convencer al profesor para que tome a su cargo a "Baby", su leopardo amaestrado. David, en consecuencia, pierde a su secretaria y un reemplazable hueso de
dinosaurio, enajena a Elizabeth, la tía de Susan que había prometido un millón de dólares al museo donde él trabaja, y termina en la cárcel. Huelga decir que Susan consigue a David, el museo consigue el dinero y el esqueleto del gigantesco dinosaurio acaba derrumbándose.

CRÍTICAS
"¿Demasiado disparatada? Es posible, pero que gozosa, de-
senfrenada y desternillante diversión! La interpretación de todo el reparto, bajo la centelleante dirección de Howard Haws, es soberbia. Miss Hepburn, habiendo demostrado que es la actriz dramática de más calidad en el cine demuestra ahora que es una actriz cómica de primer orden."

William Boehmel (New York World - Telegram).

"Cary Grant resuelve el papel del paleontólogo con su habitual talento cómico, pero la auténtica sorpresa de la película es Katharine Hepburn. Durante bastante tiempo se ha extendido el rumor de que el talento dramático de Miss Hepburn no, es demasiado amplio y sus recientes películas de época parecían corroborarlo. En La fiera de mi niña se introduce con valentía en un nuevo y alocado terreno."
Life

COMENTARIOS

En La fiera de mi niña, Hepburn demostró que podía afrontar cualquier situación cómica sin el menor problema. Su casquivana heredera es una auténtica delicia, y disfrutó mucho interpret ndola, mientras que Cary Grant estaba muy gracioso en el personaje del tímido antropólogo. Juntos formaron un equipo estupendo, a la altura del excéntrico ambiente de la película. La estrella de la película, con todo, era un leopardo de ocho años llamado Nissa. Kate no tenía reparos en trabajar con Nissa e iba a visitarle un rato cada día antes de empezar el rodaje de sus escenas.

P R I N C I P A L    -    B I O G R A F I A   -      F I L M O G R A F I A