y sus películas.

GLORIA DE UN DIA (Lowell Sherman)
Título original: Morning Glory
RKO RADIO, 1933



gloria1.jpg (20208 bytes)
Con Adolph Menjou

gloria2.jpg (17240 bytes)

Con C. Aubrey Smith

gloria3.jpg (18373 bytes)

Con Douglas Fairbanks Jr.

SINOPSIS
Recién llegada de una pequeña ciudad de Vermont, Eva Lovelace, enamorada del teatro, descubre que Nueva York es una ciudad dura y antipática para encontrar trabajo como actriz. La ayuda desde el primer momento el veterano actor
Robert Harley Hedges, que le da ideas sobre cómo actuar y la lleva a su primera fiesta en Broadway, cuya anfitriona es Rita Vernon, actriz temperamental y de gran ‚éxito. La hambrienta recién llegada se emborracha con champagne y causa
sensación al declamar el famoso monólogo de Hamlet y la escena del balcón de Romeo y Julieta. Eva no tarda en tener una aventura con Louis Easton, un empresario teatral, y luego se enamora de Joseph Sheridan, un joven autor. La temperamental Miss Vernon, mientras tanto, abandona la nueva obra de Sheridan poco antes del es- treno y Eva, que se sabe el papel, la sustituye y es la sensación de la noche.

CRÍTICAS

"Esta actuación segura, hábil, completa, en la cual Katharine Hepburn se muestra más actriz, y menos ella misma, es motivo de alegria para sus incondicionales, e hizo cambiar de bando a algunos escépticos."
Wregine Crewe (New York American).

NOTAS
La tercera película de Hepburn le ofreció un papel muy parecido a sus propios antecedentes y experiencias teatrales, razón por la que dio más profundidad y significado de lo que el guión se merecía. Vista hoy la película, las limitaciones del guión son aún más evidentes y, de no ser por la protagonista, resultaría casi
insoportable. Katharine Hepburn ganó el Óscar como la me-
jor actriz y fue una de las pocas que consiguió el premio en su primera candidatura. Gloria de un día inspiró un remake en 1958, Stage Struck, con Susan
Strasberg y Henry Fonda, pero no resultó mucho mejor.

P R I N C I P A L    -    B I O G R A F I A   -      F I L M O G R A F I A