|
Sueños dorados Una vez muerto Hyde, la carrera de Marilyn nuevamente se volvió confusa. Volvió a hacer papeles de escaso lucimiento en películas poco importantes.
A pesar de todo las revistas continuaban hablando de ella: "Durante el año pasado la
cotización de miss Monroe ha subido con más rapidez que el coste de la vida". Lo
que no quedaba claro es si se referían a la cotización como modelo o como estrella. Esta era la película de más calidad de las que había hecho hasta la fecha, así como el papel más importante. Este era el primer gran éxito personal de Marilyn. Entonces apareció el calendario. El productor del filme, Jerry Wald, recibió un mensaje en el cual le pedían diez mil dólares a cambio de no revelar quien era la chica del calendario Sueños dorados.
El cuerpo de Marilyn era admirado en más de la mitad de los bares de Nueva York. Como
ella no era de la RKO, Wald decide no pagar y es el mismo quien hace estallar el rumor.
Por la mañana el escándalo salta a la primera página de toda la prensa. Al principio la
Fox se indigna, pero finalmente lo aceptan y compran un montón de calendarios para
repartir entre la prensa. |
|
M a r i l y n M o n r o e |
El salto a la fama A principios del año 1953, el agente de Marilyn consigue que le aumenten el sueldo a 1.200 dólares semanales. Este año sería el de su lanzamiento definitivo. Niagara
será la película que la consagre a nivel mundial. Rodada en color y con todo lujo de
medios, Marilyn fue la gran beneficiada de toda la operación. Después de Niagara la carrera de Marilyn se dispara como una flecha. La siguente película fue Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias). Dirigida por Howard Hawks, en clave de comedia musical, presenta uno de los cócteles sexuales más explosivos imaginables: la grave exuberancia de la morena Jane Russell delante del ingenuo atrevimiento de la rubia Marilyn. Muy pronto la Fox se daría cuenta de que Marilyn estaba destinada a ser su principal fuente de ingresos. |
|
M a r i l y n M o n r o e |
Diosa del amor Después del éxito de Los caballeros las prefieren rubias, el nombre de Marilyn Monroe se coloca entre los diez más importantes de las celebridades de la vida americana y es invitada, con Jane Russell, a dejar impresas sus huellas en el cimiento húmedo del Teatro Chino. (Irónicamente Marilyn propuso que le registraran los pechos y los glúteos). En la siguiente película, How to Marry a Millionaire (Cómo casarse con un millonario), Marilyn comparte honores estelares con Betty Grable y Lauren Bacall. La atención de la crítica se centró en su personaje, que gracias a la miopía acentuaba la inocencia e inseguridad de un arquetipo femenino que más tarde inspiraría la creación de la caricaturesca "Little Annie Fanny", protagonista del cómic del mismo título que se haría famoso en las páginas de la revista Playboy. La noche del estreno Marilyn Montoe era la mujer más famosa de Hollywwod. Aunque antes hizo aumentar su popularidad con su espectacular boda con Joe Di Maggio, el gran jugador de béisbol de los Yanquis de Nueva York, aunque estaba retirado, era un autentico héroe nacional. Se casaron el 14 de enero de 1954 (Marilyn tenía veintisiete años, el estudio solo le sacaron dos en las notas de prensa). Como ella era cualquier cosa menos una chica corriente, el matrimonio estuvo condenado al fracaso desde el primer día. Di Maggio, un deportista duro y conservador y de sólidas creencias católicas, difícilmente podía convivir con la sofisticada libertad de costumbres de Marilyn. |
|
Menú principal - Norma Jean - Marilyn (1) - Marilyn (2) - Marilyn (3) - Marilyn (4) - Marilyn (5) - Álbum fotográfico |