mari_fons01.jpg (10297 bytes)titol.jpg (8086 bytes)

 

espai_blanc.gif (49 bytes)Voltaje alto
espai_blanc.gif (49 bytes)Cuerpo contra cerebro
espai_blanc.gif (49 bytes)Princesa en Europa

 

 

 

Voltaje alto
espai_blanc.gif (49 bytes)

          Fue proclamada la actriz más popular de 1953 por la revista Photoplay, y su nombre figuraba entre las diez estrellas más taquilleras de aquel año. Había llegado el momento de plantar cara a sus explotadores.
espai_blanc.gif (49 bytes)
espai_blanc.gif (49 bytes)Portada de Photoplay (11763 bytes)

          El primer enfrentamiento grave surgió cuando se negó a rodar Pink Tights al no estar de acuerdo con su personaje (seguramente tenía razón, el film nunca llegó a estrenarse) y con el sueldo estipulado (1.500 dólares semanales, delante de los 5.000 que cobraría Frank Sinatra). Aun rehusó dos films más, The Girl in the Red Velvet Swing (La muchacha del trapecio rojo) (1955) i The Revolt of Mamie Stower (1956).
          Después de llegar a un acuerdo con los estudios, Marilyn, de los 75.000 dólares iniciales pasaba a cobrar 100.000 y podía escoger el guión de vez en cuando. Marilyn aceptó rodar There's No Business Like Show Busines (Luces de candilejas) a cambio que le dejasen interpretar The Seven Year Itch (La tentación vive arriba), a las ordenes de Billy Wilder.
          Sabia elección, Marilyn estaba incomparable en el papel de la inocente y volcánica vecina de un soltero reprimido. Wilder dijo de ella: "Si exceptuamos a Greta Garbo, no ha habido en la pantalla ninguna mujer con tanto voltaje como ella".
          Después de este éxito, el estudio cedió un poco más. Aumentó su sueldo en 500 dólares semanales y aceptó su aprobación al director de cualquier película que ellos le ofrecieran. Marilyn solo dio su aprobación a cuatro directores: George Cukor, John Huston, Billy Wilder y Joshua Logan.

espai_blanc.gif (49 bytes)
Secuencia inolvidable de "La tentación vive arriba" (17645 bytes)

 

Marilyn con Tom Ewell en "La tentación vive arriba" (11445 bytes)

 

La tentación... es ella (13568 bytes)

 

Secuencia de la película "La tentación vive arriba" (17210 bytes)

 

M a r i l y n   M o n r o e

 

Cuerpo contra cerebro
espai_blanc.gif (49 bytes)

         
Cerca de 1955, tres hombres entran con fuerza en su vida. Por un lado el ambicioso fotógrafo Milton H. Green, el cual se convertirá en su principal consejero en asuntos cinematográficos y con el cual posteriormente tramara el utópico desafiamento a Hollywood.

Con Milton Greene (4375 bytes)

Para complementar los consejos de Green se apuntó a las clases, para perfeccionarse y ser una gran actriz, que dirigía Strasberg, el cual quedó sorprendido de las ganas que tenía Marilyn para aprender la técnica interpretativa. Desde entonces será Strasberg quien vigile estrechamente sus actuaciones en el cine.
          El tercer hombre fue Arthur Miller, máximo exponente de la intelectualidad y el inconformismo americanos. Miller, a parte de haber ganado el premio Pulitzer, era un intelectual de izquierdas que había tenido problemas por su simpatía por los comunistas. Su boda en el año 1956 fue difundida con grandes titulares por toda la prensa. Marilyn, con este matrimonio, adquiría un estatus social e intelectual superior y privilegiado por el cual había luchado tanto.

Marilyn en Nueva York (12242 bytes)

          Miller sentía antipatía por Strasberg, al cual consideraba como un director de teatro fracasado. Tampoco le gustaba Green, ni las ideas que daba a Marilyn. Esta boda solo podía acabar siendo el enfrentamiento del cuerpo contra el cerebro.

 

espai_blanc.gif (49 bytes)
Marilyn con el escritor Arthur Miller (17780 bytes)

Divertida foto de Marilyn y Miller (11794 bytes)

Con Arthur Miller, Laurence Olivier y Vivien Leigh (9548 bytes)

Marilyn animando a los soldados (14283 bytes)

 

M a r i l y n   M o n r o e

 

Princesa en Europa
espai_blanc.gif (49 bytes)

         
En el año1957 se cumple uno de los sueños de Marilyn: fundar su propia productora, para, ilusoriamente, escapar de la tiranía de las multinacionales del cine. La Marilyn Monroe Inc. debutó con The Prince and the Showgril (El príncipe y la corista).

Con Laurence Olivier, en un descanso del rodaje de El príncipe y la corista (6954 bytes)

Se rodó en Londres y la dirección e interpretación fueron a cargo de Laurence Olivier. Esta no fue su mejor película, pero le permitió estar con el celebre actor y director inglés y con la distinguida aristocracia británica, incluida su presentación a la reina Isabel.

Marilyn en la película "El príncipe y la corista" (6614 bytes)

 

Menú principal - Norma Jean - Marilyn (1) - Marilyn (2) - Marilyn (3) - Marilyn (4) - Marilyn (5) - Álbum fotográfico


ESPECIALES

   ieticas02.jpg (2252 bytes)