18:46 13/01/05


UN HACKER DE 21 AÑOS ESPÍA AL SERVICIO SECRETO NORTEAMERICANO


Mercè Molist
Nicolas Jacobsen, un californiano de 21 años, ha estado espiando las comunicaciones de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos durante como mínimo un año, según desvela "Security Focus". Jacobsen entró en las máquinas del gigante T-Mobile, que ofrece telefonía, correo electrónico y almacenamiento de archivos. Robó datos de sus 16 millones de clientes, entre ellos agentes del Servicio Secreto, a los que impersonó en varias ocasiones, usando su número de identificación y contraseña, y robó información secreta.

En marzo de 2004, el Servicio Secreto estaba realizando una investigación sobre fraude en línea, cuando descubrió que en un foro se ofertaban datos de clientes de T-Mobile. Paralelamente, en julio, un informador les avisaba de que en algunos canales de chat circulaban documentos con información considerada "altamente sensible". El informador contactó con los que ofrecían esta información y cultivó su amistad, en connivencia con los agentes. En octubre y después de una ardua persecución cibernética, caían sobre Nicolas Jacobsen. Pero el joven no fue detenido y, según "Security Focus", el Servicio Secreto le ha ofrecido trabajo.

El pasatiempo preferido de Jacobsen era capturar las fotos que hacían desde sus móviles los famosos con cuenta en T-Mobile, como Demi Moore.


Hacker penetrates T-Mobile systems
http://www.securityfocus.com/news/10271



Copyright 2005 Mercè Molist.
Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital medium, provided this notice is preserved.


<<