07/02/07 20:42:11


LA INDUSTRIA ANTIVIRUS LLAMA A LA POLICÍA


Mercè Molist
Una de las más respetadas compañías antivirus, Kaspersky Lab, ha hecho un llamamiento para que las fuerzas de la ley colaboren en su lucha. Natalya y Eugene Kaspersky afirmaron la semana pasada que la industria antivirus está desbordada: "Nuestros programas no pueden parar todos los ataques ni hacer milagros".

Kaspersky Lab tiene 50 ingenieros dedicados a analizar y buscar cómo bloquear virus, gusanos y troyanos. Pero cada día aparecen 200 nuevos especímenes y el número va en aumento. Ante esta situación, asegura Eugene Kaspersky: "No existe ninguna compañía antivirus que pueda decir que lo tiene todo controlado".

Por eso, han pedido a las fuerzas de la ley que intensifiquen la persecución de los autores y diseminadores de código malicioso: "Solucionar el problema va más allá de las capacidades de los fabricantes en solitario. Se necesitan esfuerzos coordinados entre países", ha explicado Natalya Kaspersky.

Cada año se detienen unas cien personas en todo el mundo por estos crímenes, mientras que los virus aparecidos en el mismo periodo son miles. "Parte del problema es la naturaleza global de Internet, que permite que el autor de un virus lo venda a otro, en otro país, y la policía de ambos, que debería cogerlos, se ve frenada porque no hay coordinación entre ellos", critica Eugene Kaspersky.


Kaspersky reconoce que no puede hacer milagros
http://www.hispasec.com/unaaldia/3027

 

Copyright 2007 Mercè Molist.
Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital and no commercial medium, provided this notice is preserved.
 



<<