04/09/08 15:45:51


"PANDAS WITH GAMBAS" ACABARON SÉPTIMOS EN EL CONCURSO DE HACKING DE LA DEFCON


Mercè Molist
El grupo español de expertos en seguridad informática "Pandas With Gambas" consiguió el séptimo puesto en el concurso "Capture The Flag" de la convención de hackers DefCon, celebrada en Las Vegas en agosto. Pese a haber ganado las semifinales, frente a 200 grupos de todo el mundo, problemas en la red les dejaron fuera de los primeros puestos.

El concurso consistía en buscar fallos en los ordenadores de los equipos rivales y asaltarlos, a la vez que se defendían los propios. "Pandas With Gambas" lideraron la prueba el primer día pero "las cosas se torcieron, problemas de red empezaron a dificultar la labor de la mayoría de equipos, dejándonos sin capacidad de reacción", afirma uno de ellos.

Frente a los diez miembros de los Pandas, el equipo ganador, "Sk3wl of r00t", tenía 26, la mayoría procedentes de la Escuela Naval de Postgrado de los Estados Unidos. "Técnicamente teníamos un equipo tan fuerte como los que terminaron en los primeros puestos, por desgracia no pudimos demostrarlo esta vez", se lamentan.

En su blog explican los detalles: "Nuestra red iba realmente lenta y de una forma muy extraña, parecía que alguien estaba jugando sucio". Los Pandas confiesan haber vuelto de Las Vegas "con rabia y decepción, pero también con muchas ideas y ganas de repetir el año que viene, con los puntos débiles reforzados".


Pandas crashed in Vegas
http://sexy.pandas.es/blog/2008/08/14/pandas-crashed-in-vegas/#more-16

Defcon 16
http://elladodelmal.blogspot.com/2008/08/defcon16-iii-de-iii.html

 

Copyright 2008 Mercè Molist.
Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital and no commercial medium, provide this notice is preserved.


<<