02/02/09 09:43:58



DOS EQUIPOS ENCONTRARON LOS TESOROS DE "CIBERPAÍS"


Mercè Molist
Dos equipos formados por parejas, Sebring25 y Bololand, han sido los primeros en localizar los tesoros que se escondieron en dos castillos de Castilla-La Mancha, con motivo del reportaje sobre "geocaching" que apareció en "Ciberpaís" la semana pasada.  

El "geocaching" es un juego cada vez más extendido que consiste en esconder y buscar tesoros de poco valor. Quien los esconde publica sus coordenadas GPS, que servirán de base para que otros puedan encontrarlos. La asociación Geobuscadores Españoles Asociados, en nombre de "Ciberpaís", escondió dos en los castillos de Maqueda y Escalona.

Sebring25, apodo de los madrileños Maria Rosa González, de 47 años, y Juan Pablo Muñoz, de 53, fueron los primeros en localizar la fiambrera llena de pequeños regalos que se escondía en el castillo de Maqueda y el más difícil pequeño bote de plástico del castillo de Escalona.

"El botecito nos costó bastante, estaba en un agujero en la pared y dentro había tres moneditas", explica M. Rosa González. Estas monedas, llamadas "pathtags", son creaciones personalizadas al gusto de cada jugador, que las deja en los tesoros que esconde y quien las encuentra puede coger, dejando las suyas a su vez.

Sebring25 califica ambos tesoros de "fáciles porque pudimos dejar el coche al pie de los castillos, otras veces hay que caminar durante horas". La pareja juega al "geocaching" desde julio del año pasado y ya han encontrado 112 tesoros: "Cada fin de semana hacemos alguno".

La segunda pareja, Bololand, la forman Maite y Fernando, de Toledo y se quejan del mal estado de conservación del castillo de Escalona: "Está hecho una pena, pero en sus buenos tiempos debió ser una pasada". Los tesoros siguen en su sitio, ya que es norma del "geocaching" no llevárselos, para que otros puedan seguir jugando.

En la web Geobuscadores.com hay enlaces a las fichas de ambos castillos, con sus coordenadas GPS, comentarios de las personas que han puesto y encontrado los tesoros y la jocosa frase: "Utilizamos satélites de más de un billón de euros para buscar fiambreras escondidas. ¿Cuál es tu hobby?".



Crece la fiebre del Geocaching o cómo jugar al escondite con desconocidos
http://ww2.grn.es/merce/2009/geocaching.html


Copyright 2009 Mercè Molist.
Verbatim copying, translation and distribution of this entire article is permitted in any digital and no commercial medium, provide this notice is preserved.


<<