UN TECNOVISIONARIO ASPIRA A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Mercè Molist
R.U. Sirius, cofundador y director de la que fue primera revista sobre cibercultura, "Mondo 2000", y autor de libros como "Cyberpunk Handbook" o el reciente "The TechnoSurrealist Manifesto", ha puesto en marcha un partido político, llamado The Revolution, con el que aspira a la próxima presidencia de los Estados Unidos.
The Revolution quiere ser "la voz de los que no votan, de los alienados, de los visionarios, del populacho y de la Internet; combinando la izquierda y el libertarianismo con un futurismo post-político". Entre sus propuestas -acabar con las ayudas a corporaciones, legalizar las drogas, la prostitución y el juego, desmantelar la CIA, garantizar el derecho de aborto, permitir las "zonas autónomas" fuera del sistema, no seguir con el embargo a Cuba o cerrar todas las prisiones-, destaca con fuerza la atención hacia los asuntos de la red.
Así, con Sirius presidente, la Electronic Frontier Foundation y organizaciones similares entrarían en el gobierno.  Además, se garantizarían el acceso universal, el libre uso de la criptografía y el lema "No al copyright", junto a la ilegalización de la venta de datos privados para propósitos comerciales. Las empresas informáticas tampoco salen bien paradas, en los puntos programáticos de The Revolution: "El comportamiento atroz de esta industria hacia los consumidores debe acabarse" .
Muy acorde con su vasto conocimiento de la red, R.U. Sirius utiliza todos los recursos para conseguir adeptos y voluntarios: listas de correo, un canal de chat, un grupo de discusión exclusivo para el partido y, por supuesto, la página web donde expone su pensamiento.

Http://www.the-revolution.org
news:alt.politics.the-revolution
 

* Esta noticia, finalmente no fue publicada (pasa cada dos por tres, por falta de espacio, porque no se considera interesante, por... Al final te acostumbras y lo aceptas como gaje del oficio). Si alguien quiere hacerla pública, no problem :) Pero, por favor, le agradeceré que ponga mi nombre (it's my terrible ego, baby ;)