EL PAÍS DE LOS CIBERCABALLEROS

#Camelot
#Synderland
#Irlanda
#El_Castillo
#Avalon
#Posada


Todo empezó en diciembre de 1996, cuando alguien con el 'nickname' Arturo creó el canal #Camelot, en el IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org). Poco a poco, fue entrando gente que compartía su amor por las historias fantásticas y empezaron a tejerse relaciones de amistad, galanteos, torneos, duelos... Hoy, són más de cien personas en seis canales, que adoptan las personalidades de poetas, bardos, elfos, damas o caballeros en un, como dice Sir Abulafia, "contrapunto soñador a la realidad de silicio".
Desde julio de 1997 organizan periódicas quedadas, pero donde mejor se lo pasan es en el chat, como cuenta Sonja, de sobrenombre Reina Usurpadora Regente y Guerrera: "Inventamos historias entre todos, al principio nos marchábamos de cruzadas mágicas en busca de dragones o de princesas que rescatar, para ello utilizábamos un ave dorada llamada Grunhje que nos transportaba a todos". Para ser cibercaballero de la tabla redonda se deben superar algunas pruebas, a partir del conocimiento que se tenga de las leyendas artúricas. ¡Y tener un castillo-web! Como los que pueden verse en http://laglog.figueres.com.
Además, cuentan con una revista propia, llamada "Lag y Log", donde se comentan mil y una "anécdotas, bodas, nombramientos, fiestas y más fiestas, chapuzones en el pozo con la cocodrila Urgy, rescates, bautizos, disputas, desamores, borracheras, cruzadas, transformismos, kedadas, escotes, los líos genealógicos, magos con sus aprendices, las traviesillas azules" que enumera Sir Goomer. Acabamos con la genial 'signature' de Sir Abulafia: "Dios guarde a los Cibercaballeros y sus preciosas Damas. Que San Intel os guíe y Santa Motorola os proteja".