LOS FUMETAS RESISTEN
 

#cannabis
 

La historia de este canal se remonta a años ha y sigue en pie, como ejemplo de que la fuerza de los y las internautas puede ser más grande que todos los embates. #cannabis tuvo su época dorada cuando el IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org) no se había dividido aún y sus 'quedadas' crearon leyenda. Hasta que, hace unos meses, la red decidió desregistrar el canal, lo que significaba dejarlo sin soporte técnico, especialmente el programa robot o 'bot que lo mantenía abierto cuando nadie lo visitaba.

El desregistro, tomado como un cierre o una desocupación, alzó en armas tanto a los habituales de #cannabis como a la comunidad defensora de los ciberderechos en la Internet española, pero el IRC-Hispano siguió en sus trece: no permitía registrar el canal, pero no podía evitar tampoco que los usuarios lo mantuviesen en pie ellos solitos, y eso hicieron: "Hoy, este canal, sin 'bot, sigue abierto las 24 horas, porque a todas horas hay gente, ya quisieran muchos canales...", se alegra FuMeTTa, uno de los pocos veteranos que quedan.

Aunque no todo son risas: "Hemos protestado, hemos implorado, hemos rogado, pero no lo quieren volver a abrir. Y al canal ya no se le puede llamar canal. Los antiguos asiduos no entran, aunque continua habiendo gente que entra a preguntar cómo cuidar sus plantas o consejos sobre qué tipo de abono o de luz, el problema es que la mayoría que sabía se ha ido y quedamos pocos para responder". Aún así, continúa FuMeTTa "#cannabis sigue siendo un canal libre en el que se puede hablar de todo sin tabús y echarse unas risas. Seguimos siendo muchos, aunque no seamos los mismos, queda mucha gente porque, en realidad, hay más fumetas de los que la gente cree". ¿Algo para añadir? "Sí, que nos registren el canal de una vez".

mercè molist