A CUATRO RUEDAS

#formula1
http://www.formula1.inode.es


Estamos ante un caso atípico en Internet: normalmente, la gente se conoce en un canal de chat y, después, decide hacer una página en la web. Pero la gente de #formula1 lo hizo al revés: primero fue la web, con una completísima revista sobre el mundo de la Fórmula 1, llamada "F1.ES", repleta de información sobre las diferentes temporadas, las carreras, los pilotos, un foro de discusión para aficionados e incluso una "cyberporra". Del nucleo primigenio de esta revista, que agrupaba a unas diez personas, salió la idea de montar el canal de chat, en el IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org). Y así se hizo, en el ya remoto año 1996.
¿Y de qué hablan, en el chat? Contesta uno de los históricos, mantenedor también de la web y apodado "Formula1": "Cuando hay gran premio, nos reunimos la "peña" y vamos comentando la carrera, sobre todo para la gente que no tiene suerte de verla en televisión. Después, tras cada día del gran premio se habla de los resultados. Diariamente, se comentan las últimas noticias, se habla de juegos de Fórmula 1, de las competiciones que organizamos en la web y, de vez en cuando, hacemos nuestros "trivial" de F1".
El canal, que agrupa a españoles e hispanos, ha dado lugar ya a dos "kedadas", con motivo del Gran Premio de Europa, en 1997, en Jerez, y del Gran Premio de España 98, en Montmeló. Aunque ninguno de los que se conectan es piloto, según cuenta Formula1, "en nuestras ideas está que algún día podamos contar en un chat con Pedro de la Rosa o con Antonio García, o cualquier otro piloto". A los aficionados chateros, seguro, les encantaría.