SÓLO PARA ADULT@S


#jubilo
http://personal.redestb.es/jo.tor/CHAT.HTM

Mercè Molist
Los JubiloNautas son una auténtica institución en la red hispana, una potente y activa comunidad virtual, formada por jubilados, abueletes y otros especímenes, que ya han cruzado la frontera del medio siglo. Sus puntos de encuentro en el ciberespacio son una página web, una lista de correo y, desde hace un año, un canal de chat en el IRC Hispano (http://www.irc-hispano.org), repleto de contertulios cada día a partir de las diez de la noche.
La idea del chat salió de Pedro, Micky y Miguel, expertos ya en el arte del IRC, que decidieron hacer el canal privado: "Coincidíamos en que el exceso de anonimato se usaba para dar rienda suelta a cosas que no saldrían a relucir en otras circunstancias", se justifican. Aunque, en principio, se necesita una clave para acceder al canal -que puede conseguirse visitando la web-, la limitación es laxa y, algunas noches, dejan entrar a quien quiera.
Sus participantes -destaca la importante presencia femenina- están encantados con el invento y así lo cuentan: "Se nos abre la gran oportunidad de demostrarnos y demostrar al resto de la sociedad que no somos inmovilistas, que podemos hacer aun muchas cosas, que no nos dejamos arrinconar ni nos sentimos marginados", explica Pedro, quien presume de tener amigos en Australia, Argentina, México, Mallorca, Motril, Tenerife, Valencia, Madrid, Toledo...: "Todos y cada uno son personas ansiosas por aprender, muy identificados y abiertos con el mundo, conscientes de que tienen y pueden seguir aportando mucho capital adquirido".