^_^
 

#manga (servidor: irc.irc-hispano.org)
 

Había una vez un canal de chat que parecía haber descubierto el secreto de la inmortalidad: "El dinamismo", asegura Pulstar, uno de sus operadores. Inmortalidad silenciosa, con poca publicidad pero siempre presente entre los canales más llenos. Un bar de amigos en la Matriz, disfrazado de canal temático. Lo cuenta Pulstar: "Si te digo la verdad, no se suele hablar demasiado de manga. El nombre del canal sólo dice una afinidad común entre los asistentes, no que siempre se tenga que hablar de ello. Aquí se reúne gente no sólo para hablar de manga, muchos pasan para preguntar cualquier cosa y luego acaban quedándose".

Uno de los canales más veteranos del IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org), de los pocos que funcionan desde antes de la "refundación", en la larga vida de #manga ha entrado y salido de todo y parece haberse quedado bastante de los bueno. "Suele venir mucha gente, aunque luego se les deje de ver para siempre, es un problema de encontrar los canales que te interesan y los que no. Una vez llevas un tiempo, te relacionas con los demás y llegas a formar esa especie de unión con la gente", explica Pulstar. ¿Te refieres a que haces amigos?. "O te haces o te hacen ^_^ ".

Con manga o sin manga, el canal nunca esta vacío, tampoco en la zona de charla pública, donde al contrario de los fríos macro-canales, se respira  un ambiente de amistad que, a veces, traspasa la vida virtual y llega a las calles de la propia ciudad: "La gente suele salir a sitios clave para intercambiar material o simplemente charlar un rato y conocer gente nueva. En el canal, en cambio, se suele hablar de cosas muy concretas, tal como "cuándo es el estreno de.." o "quién va a las jornadas de.."", explica. Y es que la cada vez más masiva afición por el cómic y animación japoneses no sólo atrae a mucha gente sinó también mentes de calidad, de obertura de miras y más con la veteranía, que inyectan su magia a las conversaciones. A pesar de ello, poco veterano hay por #manga, según Pulstar: "La edad suele variar entre los 15 y los 25 y, aunque no lo parezca, son novatos en su mayor parte". Pues, ¡vendrán los mejores! "Viene de todo".

mercè molist