LOS MÁS

#más_de_30

Miles de personas se dan cita, noche tras noche, en el IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org). ¿Y qué hacen?, se pregunta el lego. Puede tenerse una ligera idea buscando en qué canales se juntan más de 200 personas, una tarde cualquiera: #amor, #barcelona, #catalunya, #coruña, #madrid, #más_de_30 y #sexo. Cuatro canales geográficos (los que más triunfan) y tres orientados a las relaciones personales. Todos, canales veteranos de la red, que resisten más por la mucha gente que los frecuenta, atraída por su nombre, que porque sean comunidades virtuales muy cohesionadas.

#Más_de_30 es un ejemplo perfecto, un conglomerado de múltiples racimos, grupos grandes y pequeños de amigos, que pueden formarse aquí y saltar a otros canales o a la vida real, para conocerse en pequeño comité, montar cenas o ir al cine. A pesar de las muchas historias personales que esconde #más_de_30, éstas no suceden en el chat público, que es sólo un reguero de notificaciones de gente que entra y sale y, de vez en cuando, el consabido "¿Hay alguien de Murcia?", "¿Alguien de Andalucía?", "¿Alguna chica?". Y silencio. Las respuestas llegan por chat privado.

[[LuNa]] es la típica veterana de #más_de_30, donde a pesar del nombre se reune gente de entre 25 y 45 años. Hace dos meses que [[LuNa]] visita diariamente el canal, para hacer amigos: "Es genial, hay gente estupenda, ha sido una gran experiencia". Aunque, avisa, tampoco se ha de olvidar que "hay mucho loco aquí, en todos los sentidos". Su opinión es que el canal está tan monstruosamente lleno porque "somos muchos los que estamos solos".

mercè molist