SOLO COCHES


es.charla.motor


"Aquí hay pocos mecánicos. Sin embargo, hay personas que saben mucho de mecánica e ingenieros industriales. Antes, se hablaba más de motores y su funcionamiento, después, me da la impresión que muchos de los participantes se fueron, cansandos de oir cosas como "qué coche me compro" o "vendo tal coche"", explica Luis I. Pastor, contertulio habitual de es.charla.motor, con la tristeza del cualquier-tiempo-pasado-fue-mejor. Y es que estamos ante un grupo veterano, nacido en junio de 1997, que ha vivido de todo.
A pesar de la morriña, es.charla.motor es todavía un interesante lugar para hablar de cilindradas, embragues, sistemas de inyección, caballos, sistemas de seguridad, aditivos... y también de nuevos coches, ventas de segunda mano, comparativas o rallies.
"A veces, surgen discusiones sobre una marca determinada, y se originan debates de muchos mensajes. Esto es bueno porque se aprende al respecto, aunque algunos de los antiguos lectores procuramos siempre que no se monopolice el 'newsgroup' con una marca -avisa Pastor-. Hace un tiempo, contacté con un grupo de discusión en Estados Unidos que era sólo de Audi, lo llevaban unos señores para defender la marca, y no me gustaría que ocurriera esto aquí". Entre las disputas históricas y siempre recurrentes en es.charla.motor, destaca "la defensa y ataque a los TDI de Volkswagen", explica Pastor. En total, suficientes temas para generar una media de cien mensajes diarios.
El sitio web Coches.Net cuenta con un foro de debate semejante a este, con menos tráfico (unas 30 cartas diarias) pero sí iguales temas y algunos de los mismos contertulios.