DEMASIADA PUBLICIDAD
 

es.misc.publicidad

A este grupo de noticias le falla el nombre, dicen algunos de sus habituales. Nacido para discutir sobre publicidad, los 'spamers' lo confunden con un lugar donde enviar su publicidad basura, que parece mayor entre los cada vez menos mensajes. Bajo tal paradójica maldición, algunos siguen discutiendo y enviando sus perlas a es.misc.publicidad, con la esperanza puesta en el día en que los mensajes "civilizados" vuelvan al grupo y, ya puestos, el 'spam' sea desterrado de Internet.

"Hay muchos posteadores que se dedican al marketing y a la publicidad, gente que tiene agencias, aficionados...", enumera Vicent J. Llopis, uno de los resistentes. "Siempre lo recomendaría como foro profesional, abierto a la discusión de temas relacionados con el mundo de la publicidad, sus técnicas, sus marujeos, sus relaciones con los clientes, los medios... Lástima del efecto destructor del spam", explica otro contertulio, Carlos J. Ramos.

"El punto fuerte de este grupo radica en que une la visión publicitaria a la del mercado o el público objetivo", asegura Llopis, quien continua incansable, mandando mensajes sobre anuncios con niños, la relación del creativo con el ejecutivo o qué significa "coste por impacto". Aparecen también con frecuencia los típicos mensajes, preguntando por la canción de un anuncio, que "en alguna ocasión han degenerado en discusiones mucho más profesionales, como por ejemplo la utilización de la música en los anuncios de telefonía móvil: te das cuenta que todos parece que tienen la misma, años 60...", sonríe Ramos.