UNIDOS EN LA DESGRACIA

#telecable
 

Éste canal de chat es un ejemplo de la utilidad de Internet para ayudar a la gente a coordinarse en sus demandas y quejas. Telecable es un operador de cable de Asturias que, entre otros, da servicio de acceso a Internet, desde verano del año pasado. Algunos de sus usuarios, entre los que se cuenta quien atiende por el apodo Creature, crearon el canal #telecable, en el IRC-Hispano (http://www.irc-hispano.org), "principalmente para comentar como va el servicio, nuestras quejas, que han ido siendo muchas porque la velocidad no es ni de largo la esperada".

A partir de esta constatación, nacida en el canal, los usuarios afectados empezaron a coordinar una campaña de queja, de la que se han hecho eco los periódicos locales. Se acusa a Telecable de publicidad engañosa por no dar "Internet de alta velocidad ni conexión 24 horas ni atención personalizada 24 horas ni el kit de instalación en cdrom que nadie ha visto". Se han enviado mensajes de correo a medios de comunicación, accionistas de la empresa y asociaciones de usuarios, se hizo también una sentada y se habla incluso de presentar una demanda contra la empresa. "El cabreo es generalizado, son cientos los mensajes que se postean a diario en las noticias de Telecable, sólo para clientes, y cada día los problemas crecen. Hasta hace unas pocas semanas, la velocidad de conexión no llegaba a 1 k/s", se queja Creature.

Lo único bueno de la aventura, según este disgustado asturiano, es que "el canal comenzó como un sitio de queja, pero con el tiempo nos hemos conocido todos y ahora es un canal de amigos. Teniendo el cable en común y siendo la mayoría de Gijón, muchos ya nos conocemos personalmente gracias a eso". Que no decaiga.

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