MÁS ALLÁ DE LA RUEDA

es.charla.educacion.trafico
 

Aunque parezca por el nombre que será un sitio aburrido, es.charla.educacion.trafico tiene su miga. Nacido en marzo de 1998, como grupo de noticias moderado... y 'desmoderado' un mes después, su objetivo inicial era "abordar discusiones sobre los criterios de exámen del permiso de conducir, las técnicas de enseñanza, la redacción de los textos legales relacionados con el tráfico, la relación del administrado con la Administración, la incidencia de la velocidad en los accidentes y cualquier otra materia relacionada con el tráfico", según la Llamada A Votación.

"Pues 'ná', que acabo de bajar al bar a por tabaco y me veo a un señor agente de la Guardia Urbana pegándose un 'peaso lingotazo' de JB que... ¡madre mía! Cómo irán hoy las multitas...", cuenta alguien en lo que es hoy es.charla.educacion.trafico. Preguntas y respuestas se suceden, al ritmo de unos diez mensajes al día, de todo tipo: "¿Alguien tiene acceso a decir a los responsables de señalización que se indique la forma en que se ha de circular por las rotondas y la forma correcta de salir de ellas? En Alcorcón debemos ser casi todos burros, porque no hay forma de que la gente salga de la rotonda por el carril exterior", se queja uno.

Profesores de autoescuela comentando el devenir de su profesión, alguien que busca una "normativa sobre las sillas de los niños pequeños", una agencia de viajes con coches compartidos, otro que vende neumáticos, estudiantes y opositores en busca de ayuda, cruzadas contra el alcohol en carretera y anécdotas, buenas anécdotas, dan el toque genial a es.charla.educacion.trafico, como quien se queja de que le han puesto una multa por no haber pasado la ITV, cuando el coche del policía estaba en peor estado: "¿Qué justificación moral tiene un agente para denunciarme cuando no es capaz de llevar su herramienta de trabajo en las mínimas condiciones de seguridad?". Le contestan: "Es que el agente no es quien tiene que mantener el coche. Es la policía como organismo. Y si la policía no lo hace, no implica que tú puedas saltarte las normas". Educación.
 

mercè molist