CONGRESOS POR IRC

#justicia
Uninet. http://www.uninet.edu

Casi 800 personas de Argentina, Perú, España, Brasil o México participaban, los meses de marzo y abril, en el I Congreso de Derecho Informático por Internet. Lo organizaba un canal de chat, #justicia, de y en la red Uninet: "La idea partió de la gente que chateamos allí. La promoción se hizo a través de la red y los ponentes, en su mayoría, son avezados internautas", explicaba Ángel Ania, uno de los organizadores, aún en el fragor del congreso.

No es ésta la primera reunión virtual del mundo, pero sí una muestra de que cada vez más la calidad y el éxito de audiencia se aposentan en ellas, gracias a la difusión y discusión horizontal que permite la red. Las ponencias del congreso de Derecho Informático se colgaron en la web, las conferencias transcurrieron en listas de correo y algunas discusiones, las más relevantes, se impartían en directo por el chat, en la forma de "textoconferencias". Acabado el congreso, como en la Tierra, entrega de diplomas.

La red Uninet es producto de la tenacidad de cuatro amigos que la crearon en 1977, como un lugar donde poner las mentes a pensar, alejado del bullicio de otras redes. Reputadas autoridades han participado en las reuniones a las que Uninet da cobertura e infraestructura, como el I Congreso Internacional de Medicina Crítica en Internet y otros sobre Neuropsicología, Anatomía Patológica, Neurocirugía, Nefrología o Derecho Informático. Cursos, programas de doctorado y másters virtuales completan la oferta, siempre gratuita. Uninet cuenta con servidores en Chile, Colombia, Cuba, España, Italia, Macao, México, Polonia, Argentina, Estados Unidos y la República Dominicana y alberga, además, unos 30 canales de chat permanentes sobre temas científicos, de derecho, economía, humanidades o ingeniería.

mercè molist