mari_fons02.jpg (9009 bytes)titol.jpg (8086 bytes)

 

espai_blanc.gif (49 bytes)Matrimonio prematuro
espai_blanc.gif (49 bytes)Deseada
espai_blanc.gif (49 bytes)Candidata a estrella

 

 

 

Matrimonio prematuro
espai_blanc.gif (49 bytes)

          A pesar de no estar enamorada,
seguramente vio en el hecho de casarse una liberación, tener que ir de una familia a otra. También tuvo parte de culpa su protectora y primera amiga, Ana Lower.

Foto de bodas (7001 bytes)

          Con 16 años se casa con el novio que le habían escogido, Jim Dougherty, un irlandés de 21 años que trabajaba en una factoría de aviones. Ella se dedicó plenamente a la casa, intentó ser la mujer perfecta.

 

          La Segunda Guerra Mundial desequilibró esta aparente felicidad familiar. Jim tiene que incorporarse a las fuerzas navales y fue enviado como instructor físico a la isla Catalina. Norma le acompaña.

Marilyn y Jim en la isla Catalina (6756 bytes)

          Al ser una de las pocas mujeres presentes en la base, sus salidas se convierten en un verdadero acontecimiento público. Su belleza va creciendo día a día realzada convenientemente por un perfecto maquillaje -arte en el cual llegó a ser una gran maestra- y un vestuario adecuado. A los bailes de fin de semana, sus movimientos de nalgas dejaban boquiabiertos a la multitud de mirones que, deseosos de sexo, se amontonaban a su entorno.
          Unos meses después Jim tuvo que embarcar y fue enviado a Australia. Ella se fue a vivir con la familia de Jim y entró a trabajar con la su suegra en una fábrica de paracaídas. Esta separación marcará el final de una experiencia juvenil. A partir de entonces le espera un futuro brillante. A pesar de que para conseguirlo tendrá que luchar con entusiasmo y sin desanimarse durante casi 8 años.

espai_blanc.gif (49 bytes)
Norma en la factoria de aviones (16180 bytes)

Portada de la revista Post (13006 bytes)

La perfecta ama de casa (16771 bytes)

Marilyn jugando al tenis (12033 bytes)

Marilyn con unas amigas (7727 bytes)

 

M a r i l y n   M o n r o e

 

Deseada
espai_blanc.gif (49 bytes)
          Por aquella época tiene lugar un episodio decisivo y premonitorio en la vida de Norma Jean: su encuentro con las cámaras.
          Un fotógrafo de la armada visita la fábrica donde ella trabaja para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Ella es la escogida para salir en las fotos, y para sorpresa de todos no necesita ninguna lección de como ha de posar. No en vano ha aprendido poco a poco sus movimientos y conoce a la perfección las reacciones que estos provocan entre los obreros, camioneros y militares. Después de este hecho decide abandonar la fábrica y dedicarse de lleno al trabajo de modelo. Recomendada por su descubridor, conoce a Emmeline Snively, de la agencia de modelos Blue Book, y empieza a ir a clases nocturnas. Su sonrisa radiante empieza a aparecer en las portadas de Laff, Peek y See.
          Conoce al fotógrafo de moda hungarés André de Dienes, con el cual hace un viaje al Oeste, donde es fotografiada en los escenarios naturales más bonitos. André perdió la cabeza por ella, y lo que empezó siendo un viaje de trabajo se convirtió en una luna de miel anticipada.

cover1.jpg (14139 bytes)

          Las fotos se publicaron en U.S. Camera, Pageant y Parade y causaron sensación y contribuyeron a formar su prestigio profesional como modelo. Dienes tuvo que volver a Nova York y durante este tiempo enloqueció por culpa de ella, pero a su vuelta a Los Ángeles rompió su compromiso. A pesar de que dijo que Norma había cambiado mucho, la verdad es que la hizo espiar y descubrió que salía con otros hombres. No entendió que la chica estaba destinada a ser un poco de todos y a la vez de nadie en concreto. Más tarde, una vez ya consagrada, la misma Norma lo reconoció: "Pertenezco al público; el es mi única familia".
          La joven esposa se había convertido en una rubia exhuberante, que emanaba vibraciones sexuales.

espai_blanc.gif (49 bytes)
La sonrisa más seductora de Hollywood (9781 bytes)

Portadas de revista  (16454 bytes)

Primeras fotos de estudio (9808 bytes)

Marilyn luciendo tipo (12109 bytes)

Encantadora Marilyn (9349 bytes)

 

M a r i l y n   M o n r o e

 

Candidata a estrella
espai_blanc.gif (49 bytes)

          Emmeline Snively convenció a Norma para que se aclarase el color del cabello. Después envía una falsa noticia a Hedda Hopper y a Louella Parsons, importantes columnistas de rumores del mundo del cine, en la cual relacionan a su desconocida modelo con el magnate bisexual del cine Howard Hughes. Por la mañana el personal de los estudios se preguntaban quien podría ser aquella "Norma Jean, la chica que sale este mes en la portada de la revista Laff". Para redondear la faena, Emmeline le busca un agente en Hollywood. La maquinaria estaba en marcha. Sólo quedaba que algún estudio picase. Apareció Ben Lyon, antiguo actor convertido en director de reparto de la Fox, el cual le ofrece hacer una prueba, en color y sin sonido, dirigida por Walter Lang y la fotografía de Leon Shamroy. La futura Marilyn se limitó a pasear un poco para después sentarse en un tamborete, encender un cigarrillo y mirar a la cámara. Fue suficiente. Lang y Shamroy quedaron impresionados por el fuerte impacto sexual de la chica. Después, al visionar los resultados enmudecieron de golpe. Esto lo contaba el cámara al biógrafo de Marilyn, Maurice Zootow: "Sentí como un escalofrío. Esta chica tenía alguna cosa que yo no veía desde las películas del cine mudo. Tenía una especie de belleza fantástica como la de Gloria Swanson, cuando las estrellas de cine tenían que verse bellas y en un solo corte de película irradiar tanto sexo como Jean Harlow."
Darryl Zanuck, presidente de la Fox, dijo inmediatamente a Lyon: "Contrátala". El 26 de agosto de 1946 firmó el contrato.
espai_blanc.gif (49 bytes)
Foto de estudio (8710 bytes)

 

Foto de estudio (9691 bytes)

 

Menú  principal - Norma Jean - Marilyn (1) - Marilyn (2) - Marilyn (3) - Marilyn (4) - Marilyn (5) - Álbum fotográfico


ESPECIALES


   ieticas02.jpg (2252 bytes)